jueves, 22 de septiembre de 2011

Una promesa


Cuando Dios nos llama vamos acompañados de la promesa: "siempre estaré con ustedes hasta el fin del mundo".

Cuando llegué a esta parroquia me encontré con el P. Gabriel, con una enfermedad muy avanzada. Acompañé sus últimos días. Y vi a un pastor despedirse de la gente que el evangelizó hasta el final.

Ahora camino con esta comunidad como compañero de ruta. Pareciera que el camino dejado por el padre está dando frutos. Sin embargo no han estado ausentes las dificultades... hay momentos difíciles en este camino. Pero como Pedro creo sentir la llamada del Señor que nos dice: "Remen mar adentro"...

No obstante las dificultades he encontrado gente buena, hermanos generosos, cristianos dispuestos a seguir en el camino, creyentes que con su testimonio de vida me evangelizan, y amigos y hermanos que con su esfuerzo y su actitud de fe hacen de esta Parroquia de San Esteban un lugar cálido donde convive gente sencilla, de trabajo, generosa, amable... ¡Pero sobre todo creyente!

Aquí he encontrado un lugar en el que me siento como en casa y en familia.

Te invito a seguir trabajando por nuestra comunidad. El construir la comunidad implica sacrificio, renuncia, madurez, dedicación... pero sobre todo: ¡amor!

En este esfuerzo de cada día quiero decirle al Señor contigo, como Pedro: ¡Confiado en tu nombre echaré las redes!

P. Óscar Alejandro Hernández Zavala, m. j.