domingo, 5 de febrero de 2012

Benedicto nos habla de la Oración de Jesús en Getsemaní

Para nuestra formación

Queridos hermanos y hermanas:

Deseo hablar hoy sobre la oración de Jesús en Getsemaní, en la que acompañado por tres de sus discípulos y sintiendo la proximidad de su muerte, ora íntimamente al Padre.

Jesús a través de gestos y palabras, llevando a plenitud el plan de amor, toma sobre sí todas las penas de la humanidad, las preguntas y las súplicas de la historia de la Salvación. Manifiesta su total obediencia, abandono y confianza en el Padre. Si bien experimenta la angustia y el miedo ante la muerte, así como la confusión por el mal que debe cargar sobre sí, se abandona totalmente y presenta esa angustia, ese miedo y esa confusión al Padre que las recibe y lo escucha resucitándolo de entre los muertos.

Aprendamos también nosotros en la oración a poner ante Dios las fatigas y los sufrimientos, los esfuerzo de cada día para seguirlo. Supliquémosle que nos haga sentir su cercanía y nos regale su luz. Confiemos en su Ayuda divina para conformar así su voluntad a la nuestra, repitiendo cada día el “sí” de Jesús, el “sí” de María.

Benedicto XVI
Audiencia del 01 de febrero de 2012
Sala Pablo VI